La AVJR exige el cese de Antonio Membrilla como director del Patronato Lorca
La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación se ha sumado a las peticiones de cese inmediato de Antonio Membrilla como nuevo director del Patronato Federico García Lorca, que gestiona la Casa-Museo de Fuente Vaqueros, por haberse "burlado de las víctimas del franquismo".
Su nombramiento supone, según el colectivo, "una provocación más del Partido Popular al movimiento memorialista de Granada, que sigue buscando los restos de nuestro poeta universal, más leído y admirado".
La Casa Museo de Fuente Vaqueros, "que conoció tiempos de gloria con nuestro querido Juan de Loxa, no se merece un director, sin sensibilidad lorquiana, que menosprecia al poeta y considera la búsqueda de sus restos como una memez histérica".
"No es la primera vez que el Partido Popular se burla de las víctimas del franquismo", apunta Verdad, Justicia y Reparación, que recuerda que "en 2019 insultó a los familiares de las víctimas y despreció la labor de los arqueólogos que realizan las exhumaciones, diciendo que son buscadores de los huesecitos del abuelo".
Según Paco Vigueras, portavoz de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, "ahora sabemos que el Partido Popular, cada vez más cercano a la extrema derecha, es capaz de cometer semejante infamia contra la memoria democrática y contra los familiares que buscan a más de 100.000 desaparecidos de la represión franquista, que todavía permanecen en fosas comunes. Hombres y mujeres que se comprometieron con la justicia social, con la igualdad y con la libertad, y que merecen respeto".