Sobre la última beatificación en la Archidiócesis de Granada

    La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación lamenta la actitud sectaria y excluyente de la Archidiócesis de Granada, que ha celebrado una ceremonia de beatificación de 16 víctimas, que sufrieron persecución religiosa durante la guerra de España, olvidando de nuevo a miles de víctimas de la represión franquista.

     Durante la ceremonia, el Cardenal Prefecto se refirió a las 16 víctimas religiosas como “mártires que soportaron grandes penalidades y sufrieron la muerte misma”, pero no dedicó ni una palabra a las 4000 víctimas del franquismo, asesinadas en las tapias del cementerio de Granada.

    Al acto asistió el obispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, cuya Archidiócesis todavía mantiene al general golpista, Queipo de Llano, enterrado con honores en la Basílica de la Macarena, a pesar de que fue el máximo responsable de la Desbandá. Sin embargo, José Ángel Sáiz tampoco tuvo ningún gesto de solidaridad con las víctimas de este crimen de guerra contra población civil indefensa.

    Esta ceremonia sectaria nos recuerda también el apoyo que el general golpista Franco recibió de la Jerarquía Católica, llamando Cruzada a una sublevación militar causante de más de 100.000 desaparecidos en fosas comunes y cunetas. Precisamente, a la ceremonia asistió Monseñor Bernardito, representante del Estado del Vaticano, que aún no ha condenado el golpe militar de Franco contra la legalidad democrática de la República.